Sin previo aviso, sin debate democrático y sin consultar a los trabajadores: así ha cerrado el Gobierno de la Generalitat Valenciana del PP la Radio Televisión Valenciana. Todo un golpe antidemocrático en la Comunidad Valenciana, que simboliza también el fracaso y la necesaria caída del gobierno de Fabra.
Por ello, junto con Josefa Andrés y Andrés Perelló, hemos pedido a la Comisión Europea que averigüe si el Gobierno de la Generalitat ha incumplido la legislación comunitaria con el cierre unilateral de la RTVV.
Desde su creación, hace 24 años, la RTVV ha despeñado un papel fundamental como instrumento de divulgación de la lengua y la cultura valenciana. Con el cierre, los ciudadanos valencianos quedarán privados de uno de los principales canales de difusión y fomento de esta lengua cooficial en todo el territorio de la Comunidad Valenciana.
A pesar de su instrumentalización y la práctica de la censura por parte del PP, este cierre afecta también al pluralismo de los medios de comunicación, a la libertad de prensa y la diversidad cultural. Todo ello podría ser contrario al Protocolo 29 anejo a los Tratados de la Unión Europea y al artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
Mi solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de la Radio Televisión Valenciana, con la confianza que, mas pronto que tarde, se recupere de la prolongada enfermedad (¿muerte?) ocasionada por la deleznable gestión de la derecha valenciana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario