viernes, 15 de agosto de 2008

CRECE EL APOYO A EVO MORALES

El 83,21% del Departamento de La Paz apoya al Presidente Morales

Con el 96,10% de los votos escrutados el Presidente Evo Morales y su programa de cambio revolucionario consiguen el apoyo del 67,77% de los bolivianos, una cifra jamás alcanzada por ningún candidato presidencial.

Siete de los nueve Departamentos del país han ratificado a Evo Morales. Los apoyos obtenidos son espectaculares en los Departamentos de La Paz, Potosí y Oruro donde alcanzan más del 80%del electorado. En Cochabamba consigue más del 70%. En Chuquisaca, Tarija y Pando alcanza mas del 50%.

Solo en los Departamentos de Beni y Santa Cruz el Presidente Evo Morales no alcanza la mayoría absoluta, quedándose con un respaldo cercano al 40 % en ambos departamentos, en los que ha duplicado su apoyo en relación a las elecciones Presidenciales de hace un par de años.

lunes, 11 de agosto de 2008

TRIUNFO DE EVO MORALES

EL 63% DEL ELECTORADO RATIFICA AL PRESIDENTE EVO MORALES


El Presidente de Bolivia, Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, lograron este domingo, en histórico referéndum revocatorio, ser ratificados con al menos el 63 por ciento de los votos. Similar suerte corrieron cinco prefectos y tres fueron revocados, según los resultados extraoficiales de conteo rápido facilitados por distintas consultoras.

En las elecciones presidenciales celebradas el año 2005 el presidente Morales recibió el 53.7 por ciento de los votos.

El presidente de la Corte Nacional Electoral, José Luis Exeni, informó que la jornada del referendo revocatorio se desarrolló con total tranquilidad y normalidad a nivel nacional. "Con mucha satisfacción tenemos que decir que hoy en Bolivia se ha llevando a cabo una jornada tranquila, pacífica y muy participativa. Es una jornada democrática donde se está reafirmando la vocación de solucionar los problemas a través del voto", afirmó Exeni.

El eurodiputado Vicent Garcés, acreditado por la Corte Nacional Electoral de Bolivia como Observador Internacional Electoral, acompañó la jornada del 10 de agosto. En esa condición siguió durante ese día muy de cerca el proceso electoral en distintas Mesas electorales de la ciudad de La Paz y alrededores. “Ha sido una jornada tranquila, ordenada, muy participativa y cuyos resultados vienen a demostrar que el pueblo boliviano quiere seguir profundizando el proceso de cambio que orienta el Presidente Evo Morales”, ha afirmado.