Ayer fue inaugurada en el Parlamento Europeo una exposición fotográfica conjunta de la Tomatina de Buñol (España) y el Festival del Fango de Boryeong (Corea del Sur). Organizada por los eurodiputados Andrés Perelló y Vicent Garcés, el acto de apertura ha contado con la presencia de los Alcaldes de Buñol, Joaquín Masmano y el de Boryeong, el Señor Lee.
En su parlamento Andrés Perelló resaltó la importancia de actividades lúdicas que muestran la creatividad y la riqueza cultural de los pueblos. Los Alcaldes de Buñol y Boryeong valoraron el hermanamiento de dos comunidades geográficamente tan lejanas, pero tan cercanas en su imaginario festivo.
Esta mañana he compartido un tiempo de información y debate con la nutrida delegación de vecinos venida desde Buñol. Junto con Andrés Perelló hemos resumido la compleja situación en la que se encuentra el proceso de construcción de la Unión Europea y el impacto que las políticas europeas están teniendo en la vida diaria de los ciudadanos y las ciudadanas de todos los países miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario