Hace unos días tuve el placer de recibir en el Parlamento Europeo a un grupo de estudiantes de traducción e interpretación de la Universitat de València, invitados a conocerlo.
Mi amigo, el también eurodiputado Andrés Perelló y yo les informamos ampliamente de su estructura y funcionamiento. Y compartimos con ellos nuestra visión de porque en el mundo de hoy, y considerando la historia de las guerras mundiales del siglo XX que nacieron desde Europa, es indispensable construir una Unión Europea basada en los principios y valores de la paz, la democracia, la libertad, la solidaridad y el respeto de los Derechos Humanos. Nunca más los pueblos de Europa deberían verse implicados en guerras dentro o fuera de sus fronteras. Los conflictos existentes en el mundo globalizado de hoy han de resolverse por la vía político-diplomática, de manera pacifica, con las armas de la ley.
Les trasladé la importancia de su profesión en nuestro Parlamento, donde conviven y se usan veinticuatro lenguas diferentes. Son ellos, los interpretes-traductores los que permiten la comunicación entre todos y el respeto a la diversidad de lenguas que forman parte del patrimonio cultural europeo.
También les anime a participar, con sus ideas y planteamientos, en las próximas elecciones europeas que se celebraran en mayo de 2014.
Agradezco mucho su visita y espero que a estos jóvenes valencianos y valencianas les haya sido útil para conocer mejor esta casa, sede de la representación democrática de los pueblos de la Unión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario