Estos días me he sumado a la carta que un grupo de investigadores de toda España piensan enviar a la Comisaria Europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn . La campaña de de recogida de firmas tiene por fin denunciar los recortes en investigación que está adoptando el Gobierno de España.
Se denuncia la perspectiva sombría que le espera a la ciencia en España, y cómo las medidas adoptadas por el Gobierno español en el último año tendrán efectos devastadores para la investigación española, poniendo en peligro su futuro. Como dice la carta "la ciencia es un proceso en el que recortes en la financiación un año, tienen efectos profundos durante muchos años".
Este recorte de los presupuestos en investigación no solo es contraria al desarrollo interno del país, sino que va en contra del Programa Marco 2014 - 2020 de Investigación e Innovación de la Unión Europea (UE) y del Horizonte 2020 que "tiene como objetivo reforzar la posición de la UE en ciencia y asegurar la competitividad global de Europa".
Os invito a compartir esta iniciativa y denunciar con vuestra firma la situación de desamparo y desaparición a largo plazo a que se está condenando a los investigadores de nuestro país, hipotecando de esta manera el futuro del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario