miércoles, 1 de abril de 2009

IZQUIERDA SOCIALISTA Y LAS ELECCIONES EUROPEAS

Los portavoces federales de IS-PSOE han hecho llegar recientemente al Vice-Secretario General del PSOE, José Blanco, y a la Secretaria de Organización, Leire Pajin, la posición de la corriente de opinión sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 7 de junio.

Así, han expresado su apoyo al Manifiesto elaborado por el partido Socialista Europeo y que servirá de programa marco político para la trascendente cita electoral de junio. Señalan, igualmente, el deseo de la corriente de compartir una campaña electoral que sirva para relanzar las propuestas socialistas europeas y españolas que ayuden a superar la actual crisis económica global. Como afirma el Manifiesto: “Se trata de elegir entre nuestra visión de una Europa progresista en la que la ciudadanía, los Estados miembros y las instituciones trabajen conjuntamente para abordar las cuestiones que más preocupan a los europeos, u optar por una Europa conservadora en la que el porvenir de nuestros países y de nuestra ciudadanía se deja en manos del mercado”.

También han comunicado a los máximos dirigentes del PSOE la decisión de la Corriente de Opinión de proponer al actual eurodiputado Vicent Garcés para que integre la candidatura socialista a los comicios europeos. El dirigente federal de la corriente Vicent Garcés, por su lado, ha expresado su total disponibilidad para esta “apasionante tarea”.

Garcés asumió como eurodiputado en octubre de 2007, momento en el que Rosa Diez abandonó el PSOE y el Parlamento Europeo. Desde entonces ha participado, activamente y con entusiasmo, en todas las tareas que le han sido encomendadas: miembro titular de la Comisión de Mercado Interior; miembro titular de la Comisión de Presupuestos: miembro suplente de la Comisión Jurídica; miembro titular de la Delegación Parlamentaria Mixta UE-México; miembro suplente de la Delegación Parlamentaria UE-Irán. También he colaborado plenamente en la Asamblea Parlamentaria Euro-Mediterránea y en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

El eurodiputado califica la experiencia vivida como intensa y gratificante: “he podido comprobar de primera mano la importancia del Parlamento Europeo en el proceso de construcción de la Unión y en las relaciones de la UE con el mundo. Las tareas que nos esperan a los socialistas son inmensas”. IS-PSOE considera que Vicent Garcés puede aportar a la lista toda esa experiencia, sus conocimientos y su practica y poder ser útil al partido y lo que este representa en la próxima legislatura.

2 comentarios:

esquerra socialista el campello dijo...

Estimado Compañero:

En primer lugar mi sorpresa ( relativa) por tu "exclusión" en la candidatura al Parlamento Europeo. La propuesta de la corriente I.S parece no haber tenido eco en la dirección de nuestra organización, demostrándo una vez más, tanto el compañero Secretario General, como el ínclito Pepe Blanco y sus "palmeros" el poco respeto que tienen a la única seña de pluralidad que queda en el Partido. En segundo lugar, decirle al compañero José Antonio que los miembros de I.S no nos estamos vendiendo y que debería informarse sobre nuestro trabajo allí donde nos deján y podemos. Igualmente decirle que nuestra presencia en las candidaturas es, hoy por hoy, imprescindible si queremos que nuestro objetivo de cambiar el rumbo de éste partido y su política sea un poco más real. Saludos socialistas compañero Vicent desde El Campello (L'Alacantí).

Scila dijo...

El laicismo nos ha interesado siempre, el desencanto viene porque desde Felipe para acá ningún gobierno ha puesto a la iglesia, con minúscula, a la iglesia católica, donde le corresponde: en sus centros religiosos. Que hagan allí doctrina, que vivan de las aportaciones de los socios, que opinen, pero si quieren entrar en política que acudan a las elecciones con su proyecto político y pasen por las urnas cada cuatro años.
Que dejen de crear clones en sus centros de "educación" subvencionados, pagados con fondos públicos, quien quiera educación religiosa que la pague él y al margen de la educación pública. Sí, hace falta poner en marcha el laicismo, cuando tenemos el BOE y el Gobierno para hacerlo, y echarles de los cuarteles donde siguen disfrutando de cargos "castrense" con unos honorarios de escándalo por presionar a los soldaditos con sus asuntos religiosos.
Lo del neoliberalismo de ZP... pues quizás tengas razón, también echamos pestes del "posibilismo" Felipista en su día pero cuando se está en el gobierno, o se quiere estar para transformar la sociedad, no queda otra que suavizar los extremos de la oferta y de la actividad política, somos sociedades fragmentadas en lo ideológico y difícilmente se obtienen los apoyos para gobernar con programas de máximos, utópicos.
A la utopía no se llega nunca de frente y muy, muy, despacio se puede aproximar con actitudes más conciliadoras.
Examina la trayectoria de algunos partidos, en teoría con programas utópicos, que ni eso, y verás qué les ha ocurrido estos últimos treinta años, qué han logrado y en qué situación se encuentran.
Por lo demás, creo que Vicent no defrauda, sí se podría decir que ha vivido de la política toda su vida pero, no es menos cierto que ha vivido toda su vida- incluso la privada- por, y para la política. Me parece un candidato de lujo, trabajador como pocos con unas capacidades casi siempre desaprovechadas. Lástima que las listas sigan siendo cerradas.
Suerte por en las próximas europeas Vicent, por el partido y por ti.
PS: Espero que los rumores de tu no inclusión sean sólo rumores.
Un abraç.