martes, 14 de julio de 2009

VUELVO A CASA

Despedida del Parlamento Europeo

Hoy, 14 de julio de 2009, se constituye el Parlamento Europeo que resulto electo el pasado 7 de mayo. Le esperan cinco apasionantes años en el proceso de construcción de la unidad política, económica y social de la Unión Europea. En un contexto de crisis global, con fuertes tensiones, corresponde al Parlamento Europeo contribuir a encontrar las mejores soluciones a los problemas y ayudar, en consecuencia, a fortalecer la paz, la democracia, el desarrollo y los derechos humanos en el espacio europeo y en todo el planeta.

Ayer lunes participe en una sesión extraordinaria del Parlamento del que he formado parte como Diputado desde octubre de 2007. El Presidente, Hans-Gert Pöttering, nos hizo entrega a los parlamentarios salientes de la medalla del Parlamento Europeo en reconocimiento a nuestro compromiso con los ciudadanos y con el proyecto europeo. Con emoción recibí el honor y firme en el libro de oro de la institución.

Se cierra una etapa. Han sido meses frenéticos en los que he tenido la fortuna de participar en la hermosa aventura de construir un espacio de paz, progreso e igualdad en tiempos de turbulencias varias, en un mundo amplio y diverso, cada vez más interconectado. Ahora dejo el Parlamento y retorno a casa. A la Universidad, a la sociedad civil, a mi tierra y mis gentes.

Y regreso contento. Con la conciencia de haber hecho lo que en mis manos ha estado para convertir en realidad las ideas, los principios, los valores de un socialista. Por eso me despido pero no me voy.

Un abrazo a todos los que me han acompañado en esta noble tarea. Y gracias.

3 comentarios:

Paco Juan dijo...

Gràcies per tot Vicent!

Amigo de la Dialéctica dijo...

Quiero que Carlos Berzosa (rector de la UCM) sea Ministro de Economía .

Carlos Berzosa Alonso-Martínez, nacido en Madrid en 1945 es Catedrático de Economía Aplicada y rector de la Universidad Complutense de Madrid desde el 23 de junio de 2003, tras ser Decano los catorce años anteriores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de dicha Universidad. En los cuatro años previos a su elección como Rector había sido miembro de la Junta de Gobierno y del Consejo Social en representación del profesorado. También había sido director del Departamento de Economía Aplicada I.

Colaboró en varios medios de comunicación, formando parte del consejo editorial del diario El Sol, en temas económicos de los servicios informativos de la Cadena Ser, tertuliano comentarista en Onda Cero y colaborador en el semanario El Siglo. También es presidente de la Fundación General de la UCM, presidente de la Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), miembro del consejo de redacción de la Revista de Economía Mundial(REM) y director de la publicación Revista de Economía Crítica.

En las elecciones generales de España de 2008 formó parte de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, con el objetivo de apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero.

Quiero que Carlos Berzosa (rector de la UCM) sea Ministro de Economía .

esperanza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.