martes, 2 de octubre de 2012

De vuelta a Bruselas


El 14 de julio de 2009 terminó mi primer mandato en el Parlamento Europeo. Aquella fue una etapa de muchos retos, enfrentados con la conciencia de trabajar por la Unión Europea desde las ideas, los principios y los valores de un socialista.

Con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa se abría una nueva fase. Este Tratado dispuso, entre otras cosas, la ampliación, de 50 a 54, de los euro diputados españoles. Al haber concurrido a las elecciones de mayo de 2009 en la candidatura del PSOE, esa ampliación me ha dado la oportunidad de incorporarme nuevamente al Parlamento Europeo a partir del 1 de diciembre de 2011.

Ahora mi trabajo parlamentario se centra en la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO) y la Delegación para las Relaciones con la Península Arábiga, en las que participo como miembro titular. Por otra parte, soy suplente en la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE), así como en la de Peticiones (PETI).  Sigo atentamente, también, las relaciones de la Unión Europea con el Mediterráneo y con América Latina, sin olvidar mi interés por la dimensión agrícola y rural de las politicas europeas.

Hoy reabro este blog con la intención de transmitir otra vez mis vivencias y mi trabajo desde este apasionante frente. Encontrareis noticias, análisis, propuestas y documentación que espero os pueda ser útil.

Un saludo desde Bruselas y, como siempre, gracias por vuestra colaboración.

Vicent Garcés

No hay comentarios: