viernes, 15 de mayo de 2009

DESDE ALTEA

DOUZELAGE*

Con el nombre de Douzelage se agrupan veintidós ciudades de otros tantos países de la Unión Europea que desde 1991 iniciaron relaciones progresivas de hermanamiento. Este fin de semana se reúnen en su 34 Encuentro General en la ciudad alicantina de Altea.

El objetivo de Douzelage es fomentar el espíritu europeo y las relaciones intermunicipales mediante el desarrollo de proyectos e intercambios en diversos campos de actuación: cultural, deportivo, turístico, urbanístico, institucional, etc.

Así pues, del 14 al 17 de mayo se encuentran en Altea más de cien representantes municipales y vecinos procedentes de todos los rincones de la Unión para intercambiar sobre urbanismo y desarrollo sostenible, interculturalidad y aplicación de nuevas tecnologías.

El eurodiputado Vicent Garcés, invitado a la sesión de apertura del Encuentro, dio la bienvenida a tierras valencianas a todos los participantes deseándoles un fructuoso trabajo y un buen retorno a sus lugares de origen. Expresó Garcés que la Unión Europea será tanto mas fuerte y democrática en la medida que la ciudadanía este bien articulada a todos los niveles. Esta reunión, añadió, es un buen ejemplo a seguir y fortalecer. La administración local y los vecinos son el primer núcleo del edificio europeo. Ahí es donde se viven las realidades cotidianas inmediatas, donde se forjan las vías de solución a los problemas y donde nacen las esperanzas de un futuro mejor.

Recordó Vicent Garcés que las elecciones europeas del próximo 7 de junio constituirán una buena prueba del grado de compromiso de la ciudadanía con la construcción de la Unión y con su máxima expresión democrática que es el parlamento europeo.

______________________________________
*Más Información en: http://www.douzelage.org/


No hay comentarios: