domingo, 24 de mayo de 2009

POR LAS ENERGIAS RENOVABLES

LAS ENERGIAS RENOVABLES COMO ALTERNATIVA


Los días 18 y 19 de mayo se ha reunido en Viena/Austria la Comisión Ad Hoc sobre la Energía y el Medio Ambiente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Mediterránea (APEM). Entre los participantes se encontraban Parlamentarios Europeos y Nacionales procedentes de Argelia, Austria, Bélgica, Croacia, Chipre, España, Estonia, Francia, Alemania, Italia, Jordania, Marruecos, Palestina, Polonia, Portugal, Suecia, Túnez y Turquía. También intervinieron en las apretadas jornadas de trabajo expertos en energías renovables de diversos países y, en particular, de la Fundación DESERTEC (http://www.desertec.org/).

Esta Comisión Ad Hoc de la APEM quiere impulsar la promoción de la energía solar y de todas las energías renovables en la región euro-mediterránea, la protección de los ecosistemas marinos y costeros del Mare Nostrum y su descontaminación.

El eurodiputado Vicent Garcés ha participado en la reunión de Viena manifestando su total apoyo a las valiosas iniciativas que se están adoptando para hacer de las energías limpias y renovables la principal fuente energética del siglo XXI. Es necesario. añade Garcés, intensificar la investigación técnico-científica en todos los frentes para frenar el cambio climático, preservar el futuro del planeta y de la humanidad, y garantizar un desarrollo solidario y sostenible de los pueblos de la tierra.

1 comentario:

Angel Sánchez dijo...

Estimado compañero:

Solo una pregunta...¿no participas en la campaña? ( al menos en Alicante he visto que no, creo)