lunes, 26 de mayo de 2014

Resultados de las elecciones al Parlamento Europeo 2014




Hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo


Los ciudadanos y las ciudadanas de la Unión Europea han elegido sus representantes en el Parlamento Europeo para los próximos cinco años. El porcentaje de participación ha sido del 43,09%, muy similar al de 2009, que fue de 43%. En España, la participación ha sido del 45,7%, ocho décimas superior a la de 2009 (44,9%).

El parlamento europeo durante la legislatura 2014-2019 estará integrado por 751 diputados. Cada grupo político estará formado por 25 eurodiputados, procedentes de al menos 7 Estados miembros. La distribución de escaños por partidos políticos, quedará de la siguiente forma:

(Fotografía de los resultados finales del Parlamento Europeo; de momento, los resultados provisionales publicados a fecha de hoy a las 11.01h son éstos). Haz click aquí para ampliar los datos






En España, los resultados han sido los siguientes: haz click aquí para ampliar los resultados




El Parlamento Europeo comienza ahora una legislatura importantísima y crucial para la Unión Europea. Su voz será determinante para elegir al futuro Presidente de la Comisión Europea y a los Comisarios. También deberá ejercer su capacidad de codecisión con el Consejo y la Comisión en asuntos muy significativos para los ciudadanos europeos, ofreciendo propuestas, respuestas y soluciones a los graves problemas económicos, sociales y políticos que están planteados. Los retos son urgentes e importantes para la vida y el futuro de los pueblos europeos.

En esta web del Parlamento Europeo podéis encontrar toda la información sobre los resultados electorales del 25 de mayo, a nivel europeo y de cada país miembro.  


No hay comentarios: