domingo, 15 de febrero de 2009

EXPULSION DE LUIS HERRERO

La Embajada de La República Bolivariana de Venezuelaen Bélgica, Luxemburgo y las Comunidades Europeas,

Informa lo siguiente…

El señor Luis Herrero, diputado del Parlamento Europeo del Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos) y de los Demócratas Europeos (PPE-DE), quien fue invitado por el partido político venezolano socialcristiano COPEI Partido Popular, con la intención de postularlo como acompañante internacional por el “Bloque del No” ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el Referéndum Aprobatorio de la Enmienda Constitucional a celebrarse este 15 de Febrero de 2009, realizó una rueda de prensa el día viernes 13 de febrero de 2009, en la que emitió declaraciones lesivas contra el Poder Electoral y el Poder Ejecutivo de la República.

En consecuencia, el CNE decidió no extender la acreditación como acompañante internacional, que había sido solicitada en horas de la tarde, con el fin de garantizar el clima de paz y normal desarrollo de este proceso electoral.

Igualmente, la Presidenta del Poder Electoral y de su órgano rector el CNE, Dra. Tibisay Lucena, instó al Ejecutivo Nacional a que recondujera a la frontera al señor Herrero de manera inmediata, debido a que cuestionó de manera ofensiva el carácter democrático de los Poderes Públicos venezolanos, violentando la Constitución y las leyes de la República. En efecto, sus declaraciones, inaceptables en todo Estado democrático, libre y soberano, atentaron contra la envestidura del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y el honor del Pueblo venezolano, el cual, en elecciones libres, justas y transparentes, ha elegido a sus autoridades nacionales.

Cabe destacar que, tras invitar al señor Herrero a abandonar el país, los funcionarios encargados de hacer cumplir la medida, brindaron absoluta protección al diputado Herrero, haciendo particular hincapié en el pleno respeto a sus Derechos Humanos.

Otros diputados del Parlamento Europeo, de distintos grupos políticos, permanecen en el país, desempeñando su labor de acompañantes internacionales.

No hay comentarios: