lunes, 7 de abril de 2008

El gobierno valenciano debe evitar los abusos de algunos pocos especuladores

Bruselas 02-04-2008


En el marco de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE), órgano encargado de recoger las quejas y súplicas de los ciudadano europeos, Vicent GARCES, ha participado la tarde del miércoles 4 de abril de 2008, en la sede del PE en Bruselas, en el debate relativo a la situación urbanística en España y la Comunidad Valenciana.

Tras escuchar las quejas y peticiones de un buen número de ciudadanos y representantes municipales, en su mayoria residentes en la Comunidad Valenciana, y pese al estricto minutaje ejercido por el presidente de la Comisión de Peticiones, el polaco Marcin Libicki de Unión por la Europa de las Naciones, a los parlamentarios presentes aun les ha quedado tiempo para expresar sus opiniones o al menos sus titulares.

Vicent GARCÉS, ha recordado que “la Comisión Europea debe mantener abiertos los casos donde hay incumplimiento de las directivas europeas. De esta manera se ayudaría a que no se ejecuten proyectos urbanísticos que no cumplen los requisitos de legalidad y sostenibilidad.

Garcés, quien se reunía el martes 5 de abril con un grupo de peticionarios, concretamente del pueblo valenciano de Parcent, expresó el deseo de que “las instancias de gobierno de la Comunidad Valenciana, sean sensibles a las aspiraciones y derechos de los ciudadanos que han presentado en el Parlamento Europeo sus peticiones, e impidan, en el ámbito de sus competencias, los atropellos a la realidad, a la razón y a las personas.

El eurodiputado español, consciente del esfuerzo de todos los ciudadanos que han viajado a Bruselas para solo unos minutos de expresión ante la cámara, tiene confianza en el fúturo, y ve con buenos ojos la línea propuesta del Vicepresidente del Comité de Peticiones, Michael Cashman, de los Socialistas Europeos, para seguir de cerca cada una de las peticiones, así como las que vayan apareciendo. Así, Vicent GARCÉS recuerda que “los temas tratados en la Comisión de Peticiones afectan tanto a los valencianos y españoles, como al resto de ciudadanos europeos, porque todos vivimos, trabajamos, y compramos en los territorios de la Unión Europea.


anexo I: Yo acuso

anexo II: La noticia en la prensa: El País, Las Provincias, Europa Press




2 comentarios:

Pab. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola