lunes, 9 de junio de 2008

CAMPS DEBE ACTUAR CON LEALTAD


Bruselas, 5 de junio de 2008

Los socialistas valencianos en el Parlamento Europeo piden a Camps que actúe con lealtad hacia el gobierno de España

Los eurodiputados valencianos Maruja SORNOSA y Vicent GARCÉS han saludado la visita a Bruselas del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pero le han pedido que no venga para hacer demagogia.

“Con las subvenciones europeas concedidas al Gobierno de Rodríguez Zapatero mediante el Programa AGUA, la administración central ha emprendido actuaciones urgentes y prioritarias de desalinización, reutilización y ahorro en regadíos gracias a las cuales en estos 4 años no haya faltado el agua en la Comunidad Valenciana. Entre todas las Administraciones Públicas hemos de asegurar ‘AGUA PARA SIEMPRE’ en el territorio valenciano bajo un marco estatal que suscriban todos los partidos políticos y que garantice un uso eficiente y responsable del agua. No sería de recibo que viniera a contar falsedades, sobre todo en lo que atañe al agua”, ha declarado GARCÉS.

En este sentido, SORNOSA ha declarado que el Gobierno de Camps actúa de forma hipócrita, ya que por un lado exige infraestructuras hídricas y mientras obstaculiza obras como la desaladora de Torrevieja.”La UE financia ese proyecto porque garantiza eficiencia y sostenibilidad, muy al contrario que el derogado trasvase del Ebro, en el que Camps insiste de forma irresponsable".

Los socialistas valencianos en la Eurocámara consideran que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha demostrado su compromiso con Valencia, y han puesto como ejemplo una de las medidas anunciadas por el Ministerio de Fomento, que ha asegurado que Madrid y Valencia estarán conectadas por un tren de alta velocidad en 2010; y este año se pondrán también en marcha los tramos correspondientes hasta Alicante.

Ambos diputados han resaltado, además, que el "Corredor del Mediterráneo" ya está en marcha. “En 2009 comenzarán los trabajos de montaje, y Fomento tiene prevista la compra de todo el material móvil desde 2007. Cuando el PSOE llegó en 2004 al Gobierno central, la inversión ejecutada por la anterior administración del PP era del 1,56%, es decir, 163 millones de euros de los 10.449 millones que costará toda la infraestructura. En obras sólo estaba el 12% del trazado, unos 46 kilómetros”.

Por otra parte, han recordado a Camps que su gestión urbanística ha deteriorado la imagen de Valencia en la Eurocámara, “pues no dejan de llegar denuncias de ciudadanos comunitarios a decisiones de la Generalitat que violan las Directivas Europeas relativas a contratos públicos, protección del medio ambiente y a la transposición de la Directiva Marco Agua”.

No hay comentarios: