lunes, 23 de marzo de 2009

RETRATOS EN LOS CONFINES DEL MUNDO: DE PALESTINA A BOLIVIA

El 18 de marzo se presento en el Parlamento Europeo la serie audiovisual “Retratos en los confines del mundo", de la que se proyectaron los capítulos "Check Point" rodado en Palestina-Cisjordania y "Raza Cósmica" rodado en Bolivia.
En el acto, organizado por los eurodiputados Vicent Garcés y Giusto Catania, participaron los embajadores de Bolivia, Sr. Christian Inchauste y de Palestina, Sra. Laila Shahid.
En la imagen , de izquierda a derecha, Giusto Catania, Laila Shahid, Christian Inchauste, Sonia Llera y Vicent Garcés.

“Retratos en los confines del mundo" están producidos por CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional-España) y por Marnilú Audiovisuales y han sido dirigidos por la realizadora Sonia Llera.
Han contado con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación internacional al Desarrollo y de la Cooperación al Desarrollo del Gobierno de la Comunidad Valenciana.

La embajadora de Palestina en la UE agradeció la labor del Parlamento Europeo en la lucha por la paz en Palestina y reconoció la valentía de Bolivia al romper relaciones diplomáticas con Israel durante el ataque a Gaza el pasado mes de enero ya que “los demás países no se atreven a hacerlo”.

A su vez, el embajador de Bolivia realizó un discurso muy emotivo con respecto a los paralelismos entre palestinos y bolivianos en la lucha por la tierra y el territorio.
En la imagen, los embajadores de Palestina y Bolivia en la UE durante el acto.



Más información:











2 comentarios:

Pepa Martorell dijo...

Aquest matí feia una recerca a Internet per un treball de Doctorat sobre Palestina i, de sobte, m'he trobat amb el teu blog. M'he alegrat molt de saber de tu i de la teua tasca al Parlament Europeu.

Una forta abraça des de València

Anónimo dijo...

Desde la plataforma de facebook seguimos apoyando la labor del compañero Vicent Garces, su trayectoria politica y su labor en el parlamento europeo.