jueves, 25 de abril de 2013

Foro Ann Lindh: reforzando la ciudadanía mediterránea


Del 4 al 7 de abril, miembros de la red de asociaciones euro-mediterráneas articuladas por la Fundación Anna Lindh, representantes políticos nacionales e internacionales, redes ciudadanas mediterráneas y expertos e investigadores del Mediterráneo nos reunimos en Marsella para promover y estrechar puentes entre la región (enlace a la web).

Este encuentro ha permitido constatar como la ciudadanía ha emergido como potente  nuevo actor social. La reunión también ha servido para promover ideas, reflexiones y propuestas para fortalecer la integración mediterránea como vía de salida para muchos de los problemas de índole económico, político y social que hoy recorren el Mare Nostrum. 

El lema del Foro Anna Lindh ha sido "Ciudadanos por el Mediterráneo". Este lema guarda una profunda resonancia con la identidad y objetivos de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo que también estuvo presente en el encuentro.

Entre todos se trata, de avanzar en la construcción de una región mediterránea de paz, progreso, estabilidad, democracia, igualdad, solidaridad, dignidad y desarrollo.

No hay comentarios: