viernes, 12 de abril de 2013

Proteger la seguridad y la salud de los consumidores de productos pirotécnicos


Ayer por la mañana, en el marco de la Comisión IMCO, aprobamos el informe sobre la armonización de legislaciones de los Estados Miembros de la Unión Europea sobre la comercialización de productos pirotécnicos, en el que se recogen los cambios que ha habido en el sector desde la aprobación de la primera directiva en 2007.

Se persigue un objetivo claro para todos los consumidores de estos productos: garantizar su seguridad y su salud. Además, se detallan una serie de puntos que afectan de forma positiva al sector pirotécnico español, como la modernización de la normativa existente, la reducción de la burocracia para hacer más rápida y segura la comercialización de estos productos, el establecimiento de sanciones para los importadores que no cumplan con todas las garantías de seguridad establecidas, y el aumento de la seguridad jurídica del sector. Ello facilita asegurar y proteger el mercado interior de este tipo de productos.  

Por otra parte, el informe considera la existencia de estos artículos con una finalidad de entretenimiento, incluyendo la recreativa, festiva o artística, vinculada a costumbres y tradiciones culturales de los diferentes países de la Unión Europea. 

El próximo paso para la entrada en vigor de de esta nueva normativa para la comercialización de productos pirotécnicos se dará en mayo o junio, cuando se someterá a votación en el Pleno del Parlamento Europeo este informe. 


No hay comentarios: