jueves, 7 de noviembre de 2013

Los premios Lux de cine europeo en la "Mostra Viva"














La diversidad cultural del Mediterráneo constituye su identidad. Los pueblos mediterráneos dan vida a multitud de manifestaciones artísticas que conforman el patrimonio cultural de la región. Fruto de esa gran riqueza cultural y de la tradición de la ciudad de Valencia, nació "Mostra Viva, Cinema del Mediterrani". Cine, fotografía, música, poesía,  y gastronomía han conformado las múltiples expresiones culturales del Mediterráneo que se acaban de dar cita en Valencia, con una gran acogida por parte de la ciudadanía.

En el espacio dedicado al cine se han proyectado tres películas ganadoras de los premios LUX que otorga el Parlamento Europeo: "Welcome" (de producción francesa), "La pequeña Venecia" (de producción franco-italiana) y "Del otro lado" (de producción germano-turca y ganadora de la primera edición de los LUX en 2007). Estas tres películas reflejan el espíritu social que promueve el Parlamento Europeo y representan la universalidad de valores como la libertad, la solidaridad, la igualdad y la fraternidad.

El Premio Lux de cine es un galardón concedido por el Parlamento Europeo. La película ganadora y las dos finalistas obtienen financiación para los subtítulos en las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea, y se proyectan en todos los países miembros en los llamados "Lux film days". En el pleno del mes de diciembre se otorgaran los Premios Lux 2013.


No hay comentarios: