jueves, 14 de noviembre de 2013

Reunión del Grupo S&D en Málaga: revitalizar la Europa social y progresista que necesitamos



El Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo (S&D), hemos celebrado esta semana una reunión de trabajo en Málaga, donde hemos abordado, analizado y debatido los principales retos a los que se enfrenta la Unión Europea.

La educación, la formación, el empleo (especialmente con la vista puesta en los más jóvenes), la innovación, la economía y los asuntos sociales, han sido algunos de los temas que hemos tratado durante la reunión de Grupo. En el debate abierto "Revitalicemos Europa", hemos contado con la participación de 500 ciudadanos y ciudadanas que han expuesto sus puntos de vista y sus propuestas sobre estas cuestiones. Se ha constatado la necesidad de impulsar políticas europeas que defiendan y promuevan una Europa social más fuerte.
 

Las políticas conservadoras no sólo han provocado la crisis económica y social de los  últimos años , sino que, además, con su gestión han dividido a los ciudadanos, han hecho crecer las desigualdades entre los países y en su interior, encaminando el proyecto europeo por la vía equivocada. Frente a ello, y frente al  auge de la extrema derecha, el S&D, y la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, habrían de ser baluarte de la Europa social y progresista que necesitamos.

Asistí a la conferencia "Diálogo Euromediterráneo Progresista: paz, progreso y democracia", en la que expertos, políticos y académicos de la región Euromediterránea compartimos análisis e intercambiamos puntos de vista sobre la dificil y complicada situación económica, política y social que vive la región. La guerra en Siria, el golpe de Estado en Egipto, la inestabilidad de Libia y las dificultades de la transición democrática en Túnez han sido objeto de especial atención.

Los socialistas y la Unión Europea estamos obligados a encontrar los caminos de la paz y el desarrollo común en el mediterráneo. La justicia, la democracia y la libertad encontraran su cauce desde la tolerancia y la comprensión de la diversidad constitutiva de nuestra región.



No hay comentarios: