lunes, 30 de septiembre de 2013

Marcha por la dignidad






El  25 de septiembre, llegó al parlamento europeo la “marcha por la dignidad”, un grupo de 12 integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que ha realizado andando el trayecto desde Córdoba hasta Bruselas: en total 1.826 km  y 87 días de travesía.

Esta plataforma, que acaba de ser galardonada con el Premio Ciudadano Europeo 2013, ha venido al Parlamento para hacer oir a través de su manifiesto que la ley hipotecaria española es profundamente injusta. Criticaron duramente que  el Gobierno español del PP haya recurrido el Decreto-ley contra los desahucios en Andalucía ante el Tribunal Constitucional.

Los "caminantes" y su Plataforma reclaman que las instituciones europeas protejan  los derechos que la propia Carta Europea de  Derechos Fundamentales  establecen, en este caso el derecho a una vivienda digna.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz,  los recibió en su despacho y tuve ocasión de ser testigo de su compromiso con la causa de la Plataforma. Van  a registrar una petición formal ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, de la que soy miembro, y ello me permitirá seguir de cerca esa demanda.

Les animé  a seguir en una lucha larga y  difícil, pero que hay que dar.


No hay comentarios: