miércoles, 9 de octubre de 2013

La Comunidad Valenciana en crisis aguda


Esta semana Eurostat confirmó la lamentable situación por la que pasa el empleo en la Comunidad Valenciana al publicar la variación de tasas de empleo regionales en la Unión Europea durante el periodo 2008-2011.

Según los datos oficiales, la Comunidad Valencia ocupa la segunda posición de todas las regiones europeas en caída de la tasa de empleo, con un descenso del  - 9,5%, solo superada por una región búlgara que registró una caída de -9,7%.

Estos resultados ofrecidos por Eurostat confirman los ofrecidos por la última Encuesta de Población Activa trimestral publicada por el INE en España, donde se indica que la tasa de paro en la Comunidad Valenciana supera en casi  4 puntos  la media del estado español.

Es evidente el empobrecimiento comparativo que la Comunidad Valenciana esta  sufriendo en relación con el resto de regiones europeas. En las políticas aplicadas  por los gobiernos valenciano y español del Partido Popular, sumadas a su demostrada incapacidad de gestión y a la galopante corrupción ambiente, encontramos las raíces de la grave crisis de la economía valenciana, que tan negativamente está afectando al poder adquisitivo y la renta de todos los valencianos.

Así, se observa que hay un 3,4% más de hogares valencianos con dificultad o mucha dificultad para llegar a fin de mes en relación con el resto de familias españolas,  en un contexto en el que el riesgo de pobreza alcanza  al 20% de la población.

Se impone un cambio en las politicas económicas y sociales para cambiar el modelo de desarrollo de nuestra comunidad. Urge cambiar el actual rumbo de las cosas.


No hay comentarios: