martes, 11 de marzo de 2014

Luz verde a la ayuda del FEAG para los trabajadores del textil valenciano



El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado hoy una ayuda de 840.000 euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para los trabajadores del sector textil que han perdido su empleo en la Comunidad Valenciana.

El objetivo de esa ayuda es contribuir a su reincorporación al mercado laboral. Estos fondos ayudaran a que los trabajadores se formen, busquen empleo, y creen sus propias empresas. Un total de 300 trabajadores de 198 empresas que han sido despedidos podrán beneficiarse de estas ayudas que ascienden a un total de 1,68 millones de euros (el FEAG cubrirá la mitad de las ayudas previstas).

La competencia, especialmente de China y de otros países de Extremo Oriente, el proceso de reestructuración al que ha estado sometido el sector, el impacto de la crisis económica en el empleo y el descenso de las exportaciones textiles en la Unión Europea, han sido algunas de las razones que se han manifestado para solicitar la ayuda del FEAG a los trabajadores del textil de la Comunidad Valenciana.

El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), se creó en el año 2007 para prestar apoyo a los trabajadores que pierdan su empleo como consecuencia de los grandes cambios provocados por la reestructuración del comercio mundial, la globalización o por la crisis económica y financiera mundial. Su presupuesto asciende a 150 millones de euros anuales para el periodo 2014-2020.


No hay comentarios: