jueves, 13 de diciembre de 2012

Sobre la Directiva europea de Servicios Audiovisuales


El lunes día 17 de diciembre presentaré en la Comisión de Mercado Interior y Protección al Consumidor (IMCO) mi opinión sobre la "Aplicación de la Directiva de servicios de comunicación audiovisual". Una vez debatida y aprobada esa opinión en IMCO, pasará a la  Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo para que incorpore en la Directiva los aspectos que afectan al mercado interior europeo.

En mi propuesta insisto, entre otras cosas, en la necesidad de que los estados garanticen la accesibilidad a los servicios de comunicación audiovisual de manera gratuita. También pido que los anuncios de publicidad y televenta no excedan la proporción de 12 minutos por hora, incidiendo en la no publicidad en los programas para jóvenes y niños.

Pongo énfasis especial en la demanda de que los organismos de radiodifusión televisiva en Europa reserven un 20% de su tiempo de emisión o de su presupuesto de programación a obras europeas creadas por productores  independientes, incluso en vídeo a petición.

Se puede leer la opinión completa en este enlace.

No hay comentarios: