martes, 19 de febrero de 2013

Diálogo sobre la Unión Europea en el PSOE


El sábado 16 de febrero participé en Madrid en el debate organizado por el PSOE con el lema "Ganarse Europa". Este debate temático es el primero de una serie de cinco que concluirán en la Conferencia Política que el partido celebrará en el próximo otoño con el fin de actualizar su programa.

El documento presentado por la dirección del PSOE con el titulo ¨Hacia una Europa Federal", precisa las líneas maestras del partido en relación con el presente y el futuro de la Unión Europea.


En la sesión hubo muchas intervenciones, quizás demasiadas para tan poco tiempo, que permitieron hacerse una idea de la complejidad del momento político que atraviesan España y la Unión Europea. Nosotros, la corriente de opinión Izquierda Socialista del PSOE, hemos presentado nuestras posiciones en el documento que podéis consultar aquí.

Por mi parte expuse la necesidad de abrir y reforzar las alianzas programáticas, así como la unidad de acción con la ciudadanía y los sectores sociales y políticos que están reclamando desde hace años un cambio de rumbo en la construcción de la Unión Europea y en las politicas  que se aplican. La Europa social y de progreso son objetivos irrenunciables para los socialistas españoles y europeos.

Igualmente expuse mi preocupación sobre los términos de la próxima negociación y los contenidos de un futuro tratado de libre comercio entre los EE.UU. y la Unión Europea.

No hay comentarios: