miércoles, 6 de febrero de 2013

François Hollande en el Parlamento Europeo


El pleno del Parlamento Europeo, ayer en Estrasburgo, recibió al Presidente de Francia, el socialista François Hollande. Durante dos horas tuvimos la oportunidad de escuchar sus palabras e intercambiar puntos de vista sobre aquellos temas importantes de la agenda europea.

Hollande apeló a una Europa unida, reiterando que “La UE no es un proyecto en el que se puede debatir lo que ya se ha alcanzado. No es una Europa a la carta". El Presidente francés insistió en  la necesidad de ir más allá de una Europa basada simplemente en la austeridad, y reclamó una Europa del crecimiento, en la que la solidaridad se necesita más que nunca.

Hannes Swoboda, líder del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo al que pertenezco, afirmó que con Hollande "ha comenzado el cambio en Europa". Le pidió que apoye una política de inversiones en Europa como vía de salida de la crisis. Así mismo le recordó que la consolidación fiscal debe estar en la agenda de los gobiernos, pero que para favorecer la recuperación económica, tienen que modificarse diametralmente los tiempos de dicha consolidación.

Hollande también dedicó un tiempo de su exposición a explicar por qué Francia había lanzado la operación militar en Mali.

Se puede ver la intervención completa de François Hollande en este link.

No hay comentarios: