martes, 10 de diciembre de 2013

Elecciones municipales en Venezuela



Felicitamos al pueblo venezolano  por su compromiso con la democracia y el socialismo manifestado en las elecciones municipales celebradas el domingo 8 de diciembre. Con el 97,52% de votos contabilizados las candidaturas de progreso han obtenido  5.111.336 votos, lo que significa el 49,24%, mientras que las organizaciones de derechas suman 4.435.097 votos, lo que representa el 42,72%. Con ello son más de 210 el número de alcaldías conquistadas por las fuerzas bolivarianas. Más del 70% de los municipios del país se ha vestido de rojo.  Maduro sacó a Capriles un 1,5% en las elecciones presidenciales del pasado mes de abril. En estas elecciones municipales las fuerzas de apoyo al presidente Maduro  han superado en un  6,5% a las de Capriles. El proceso revolucionario de Venezuela avanza y se consolida. 

Ni el desabastecimiento inducido, ni las técnicas de desestabilización aplicadas han podido tumbar el empuje del pueblo venezolano. La participación electoral este domingo 8 de diciembre ha superado en mucho la de los últimos comicios municipales.

En Venezuela durante los últimos 14 años se han producido 19 procesos electorales de todo tipo. Las fuerzas bolivarianas de Chávez-Maduro han ganado en 18 ocasiones. Ahora, tras los buenos resultados obtenidos, el presidente Maduro ha hecho un llamamiento al diálogo nacional con los nuevos alcaldes del país.
 
La derecha venezolana y sus aliados internacionales dijeron que estas elecciones eran un plebiscito.  Lo han perdido. ¿Y ahora que van a hacer?

Compartimos la alegría del pueblo venezolano.


No hay comentarios: