miércoles, 11 de diciembre de 2013

Y la ganadora es... The broken circle breakdown





Acabo de asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Lux 2013 del Parlamento Europeo, que ha tenido lugar en el salón de Plenos del Parlamento en Estrasburgo. Han habido tres películas finalistas, y el primer premio ha sido para "The Broken Circle Breakdown". El segundo premio se lo ha llevado "Miele", y el tercero "The Selfish Giant". Os recomiendo ver las tres películas, en las que quedan reflejados sentimientos y valores como la amistad, la muerte, la enfermedad y la solidaridad.


Las tres películas se verán en los 28 estados miembros de la Unión y los diálogos se han traducido a los 23 idiomas oficiales de la UE para facilitar su distribución y audiencia. El objetivo es impulsar el acceso a los bienes culturales europeos y potenciar y defender la industria cultural cinematográfica europea.

El premio Lux de cine del Parlamento Europeo, se otorga cada año, desde el 2007,  a las películas que ilustran la universalidad de los valores europeos, su diversidad cultural o traten sobre el proceso de construcción europea. La estatuilla, un rollo de película cinematográfica a modo de torre de babel, es un símbolo de esa diversidad cultural europea.

El pasado mes de noviembre, proyectamos en Valencia/España, en el  marco de la iniciativa ciudadana  "Mostra Viva, Cinema del Mediterrani", algunas de las películas ganadoras del Premio Lux de ediciones anteriores: "Del otro lado", ganadora en la primera edición de 2007; "Welcome", ganadora en 2009, y "La pequeña Venecia" ganadora en 2012.



No hay comentarios: