jueves, 20 de febrero de 2014

Representantes de los trabajadores de RTVV en el Parlamento Europeo




Representantes de los trabajadores de RTVV en el PE (foto: Pepa Andrés)


Ayer por la tarde tuvimos una reunión con varios representantes de los trabajadores de la Radio Televisión Pública Valenciana (RTVV) que han venido a Bruselas a hacer oír su voz y continuar la lucha ante el cierre unilateral que el gobierno del PP decretó el pasado mes de noviembre.

Los trabajadores de la RTVV se han reunido con la eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Peticiones Chrysoula Paliadeli, a la que han informado de las circunstancias del cierre y en qué condiciones han quedado los trabajadores.

El pasado mes de diciembre los eurodiputados valencianos socialistas presentamos  una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea sobre si el cierre de la RTVV incumplía el derecho a la información, el respeto a la diversidad lingüística y el derecho de los trabajadores. En este enlace podéis ver nuestra pregunta y la respuesta que nos dió la Comisión Europea al respecto. Expreso mi insatisfacción por la respuesta de la Comisión y considero que hay formas mejores de defender los derechos fundamentales proclamados por la Unión Europea. Sin duda hace falta otra correlación de fuerzas politicas en las instituciones europeas, capaz de priorizar la Europa solidaria y social que los pueblos de Europa reclaman.


Reitero mi solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras  afectados por este cierre antidemocrático y mi apoyo a todas las iniciativas que traten de buscar las verdaderas causas de esta tropelía y a sus responsables.


No hay comentarios: