martes, 11 de febrero de 2014

Visita de alcaldes y concejales de comarcas de Castellón al Parlamento Europeo




Los alcaldes de Castellón, durante la reunión en el Comité de las Regiones


Los últimos días hemos recibido en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas a un nutrido grupo de alcaldes y concejales de las Comarcas dels Ports y del Alt Maestrat  de la provincia de Castellón.

Los alcaldes y concejales han mantenido una reunión de trabajo en el Comité de las Regiones y han conocido en profundidad la naturaleza de esta institución europea y sus competencias. Han aprovechado para trasladar su insatisfacción por la recientemente aprobada ley española de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

Les ha recibido, igualmente, la eurodiputada Linda McAvan, miembro de la Comisión ENVI (Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria), quien está siguiendo de cerca los asuntos relacionados con el fracking en la Unión Europea. Los ediles castellonenses le han expresado su inquietud por los anunciados intentos de utilizar el fracking en sus territorios. McAvan, por su parte, les ha explicado las últimas propuestas y acciones que desde el Parlamento Europeo se están realizando sobre este tema.

La delegación de alcaldes y concejales invitados, ha conocido de cerca y de manera precisa cómo funcionan el Parlamento Europeo y el resto de instituciones europeas, y también como es el día a día del trabajo de un eurodiputado en Bruselas.

Les he deseado un buen retorno a sus pueblos tras manifestarles mi disponibilidad para colaborar con ellos en todo lo que precisen.



No hay comentarios: