jueves, 27 de febrero de 2014

Abrumado por la demagogia sobre Venezuela



A continuación os dejo mi intervención de esta mañana en el pleno del Parlamento Europeo en el debate que hemos tenido sobre la situación en Venezuela.


Gracias Presidente,


Estoy abrumado por la demagogia y las falsedades que estoy escuchando esta mañana aquí.

El año 2013 ha habido elecciones en Venezuela, municipales, legislativas, presidenciales, regionales. Todas esas elecciones han sido ganadas democráticamente por el actual gobierno de Venezuela. Se exige un respeto democrático al resultado de esas elecciones.

Frente a ese respeto, lo que vemos es un intento de buscar con la tensión y la desestabilización aquello que las urnas, que los votos, no han dado. Se está tratando de derrocar al gobierno actual de Venezuela, democrático, en un Estado de derecho con una Constitución, con separación de poderes y con libertades de todo tipo.

Se trata de reproducir los golpes institucionales de Honduras, de Paraguay, y por qué no, llegada la situación, de Egipto hoy, situación de dictadura evidente.

Se trata de evitar el diálogo que está propiciando el actual gobierno de Venezuela.

La frivolidad con la que se acusa al gobierno actual no tiene sentido. Ni la OEA, ni la CELAC, ni UNASUR ni MERCOSUR acusan de la manera que se está haciendo hoy aquí al gobierno venezolano.


No hay comentarios: