miércoles, 16 de abril de 2014

Diputados europeos denuncian el intento de hacer al Parlamento Europeo cómplice de las maniobras de golpe de Estado contra el legítimo gobierno democrático de Venezuela



Los abajo firmantes, Diputados del Parlamento Europeo, denunciamos ante la opinión pública internacional, el intento que se está llevando a cabo estos días de buscar apoyo en el Parlamento Europeo, a las maniobras golpistas contra el legítimo gobierno democrático de Venezuela. 

La Comisión de Asuntos Exteriores, presidida por el eurodiputado alemán del Partido Popular Europeo Elmar Brok dedicó parte de su reunión del pasado 14 de abril a una audiencia con la diputada venezolana Corina Machado, quien se presenta en los diversos foros internacionales a los que acude, como portavoz del movimiento de oposición al gobierno de Nicolás Maduro, al que acusa de reprimir con violencia las manifestaciones pacíficas (!) que han tenido lugar en Venezuela, en los últimos meses. La Señora Machado, que ya el año 2002 apoyó el golpe de Estado fallido contra el Presidente Chávez, oculta la obligación constitucional y democrática del gobierno de Venezuela de proteger el Estado de Derecho, frente a técnicas insurreccionales que pretenden aumentar la tensión social, desestabilizar el país y su economía, impidiendo el normal desarrollo de la convivencia ciudadana.

Rechazamos el intento de la derecha europea de instrumentalizar el Parlamento Europeo al acoger posiciones que violentan los esfuerzos de diálogo nacional pacífico, preconizado por el gobierno de Venezuela y las instituciones regionales de América Latina. 
Como diputados europeos democráticamente elegidos condenamos y denunciamos el actual intento de buscar apoyo y complicidad en el Parlamento Europeo a las acciones desestabilizadoras que quieren derrocar por la fuerza al legítimo gobierno de Venezuela.


Vicente Garcés Ramón, Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo


Dolores García-Hierro Caraballo, Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo


María Irigoyen, Grupo de la Alianza  Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo

Miguel Ángel Martínez Martínez, Vicepresidente del Parlamento Europeo, Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo

Willy Meyer, Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica

Andrés Perelló Rodríguez, Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo

Giommaria Uggias, Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa

Gianni Vattimo, Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa