miércoles, 2 de abril de 2014

Alicante: los partidos de izquierda ante las elecciones europeas



(foto: plataforma de iniciativas ciudadanas de Alicante)

El lunes 31 de marzo comenzó en Alicante el ciclo de conferencias "Alicante y Europa" que organiza la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de la ciudad. Hasta el jueves 3 de abril, los ciudadanos podrán participar en estas conferencias para informarse y hablar sobre las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que en España tendrán lugar el domingo 25 de mayo.

Participé en la primera conferencia-debate organizada con el titulo: "Los partidos de izquierda ante la convocatoria electoral europea", junto a los candidatos de Compromís, Jordí Sebastià, y de Izquierda Unida, Marina Albiol, a las elecciones europeas.  

Planteé la necesidad de movilizar el voto de la izquierda y de los sectores populares, con un programa alternativo al de la derecha, para intentar  cambiar las políticas que se han impulsado desde Bruselas durante los últimos años, bajo la hegemonía conservadora. Los ciudadanos deben estar en el centro de las politicas de la Unión.

Señalé la responsabilidad de las instituciones europeas y de los gobiernos estatales en la crisis económica, política y social que vivimos, y en especial la que atraviesan los países del sur de la Unión Europea. La Europa del capital no debe desplazar la Europa solidaria de la justicia social, fundamento de la Unión Europea.  

Animé a la búsqueda de grandes acuerdos de los partidos de izquierda  y de las fuerzas y movimientos sociales progresistas, para permitir el cambio de rumbo necesario en la construcción de la Unión.

Desde aquí quiero agradecer al amigo José María Perea la invitación para participar en el estimulante debate celebrado en Alicante y que me permitió conocer en directo las posiciones electorales de los dos candidatos al Parlamento Europeo y a los que deseo que consigan llegar. Lo que representan, su juventud, fuerza y tenacidad lo merecen.



No hay comentarios: