martes, 13 de noviembre de 2012

Jornada en Valencia el 16 de noviembre


Este viernes 16 de noviembre los tres eurodiputados socialistas valencianos, Pepa Andrés, Andrés Perelló y yo mismo, con el auspicio de la Delegación Española del Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, organizamos en Valencia una jornada para acercar la Unión Europea al País Valenciano, bajo el nombre de "Los horizontes de la Unión Europea".

La Jornada* se compone de tres mesas redondas que pondrán el acento en políticas europeas muy relevantes para la ciudadanía valenciana. En la apertura acompañaré en su intervención a Ximo Puig, Diputado y Secretario General del PSPV-PSOE.
El primer gran debate girará entorno a la Política Agrícola Común y su reforma. Participarán todos los actores concernidos en la reflexión y el diseño de esas políticas tan trascendentes para la economía valenciana: la Universidad, el Parlamento Europeo y el español, la Comisión Europea y las organizaciones agrarias valencianas. Espero con impaciencia las informaciones y propuestas que se lanzaran ese día.
La segunda mesa debatirá las políticas de I+D+i, punta de lanza del desarrollo económico y de la creación de empleo en nuestra Comunidad. Participaran ponentes procedentes del Parlamento Europeo, de la Universidad Politécnica de Valencia y del Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP). Contaremos con la intervención de Teresa Riera, Eurodiputada y miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía.
Por la tarde tendremos un apasionante debate sobre el futuro político de la Unión Europea articulado entorno a la pregunta “¿Hacia una Federación de Estados Nación de la Unión Europea?". En la mesa se plantearan distintas visiones con la participación de ponentes procedentes de la Universidad de Valencia, de la de Granada y de la Fundación Alternativas. Un debate de plena actualidad.
La Jornada es abierta. Estáis todos invitados.
 Se puede consultar el Programa aquí.
*Se celebrará en el hotel NH Center de Valencia (c/ Ricardo Micó, 1. Junto a la Estación de autobuses).  

No hay comentarios: