miércoles, 21 de noviembre de 2012

La delegación socialista española defiende un presupuesto Europeo para salir de la crisis


Esta mañana, durante el debate celebrado en el Plenario del Parlamento Europeo, nuestra Delegación ha dejado clara su postura contraria a un recorte en el marco financiero multianual 2014-2020.

Este recorte, promovido por el presidente del Consejo Van Rompuy, controlado por los conservadores, y que se discutirá en la cumbre de los líderes europeos,  llevaría a reducir un 7% la propuesta presentada por la Comisión, y un 10% la planteada por el Parlamento Europeo. Pero no solo el recorte es el problema, también su distribución afectando negativamente políticas fundamentales para España como Europa 2020, los fondos de cohesión, los de la Política Agraria Común o el programa Erasmus.

 Las soluciones a la crisis necesitan de una Europa que base sus reformas en la innovación, la investigación y una mayor integración. Una Europa solidaria y que se reencuentre con sus valores constituyentes. Los recortes presupuestarios al programa Europa 2020 y a las políticas de cohesión solo vendrían a sumarse a las realizadas por el PP en España,  condenando el futuro de nuestro país al ostracismo.

Desde Bruselas, frente a las derechas mayoritarias en el Consejo, en la Comisión y en el Parlamento, que hoy ha ratificado dividido a un Comisario retrogado, existe una alternativa de izquierdas que seguiremos defendiendo para promover otra Europa, la Europa social y de progreso.

No hay comentarios: