lunes, 26 de noviembre de 2012

Productores de leche protestan en Bruselas


Hoy la organización europea de productores de leche (EMB) que aglutina a alrededor de 100.000 productores de toda la Unión Europea, entre ellos los ganaderos españoles de la Organización de Productores de Leche (OPL), se han manifestado ante el Parlamento Europeo para reclamar unos precios más justos de los productos lácteos. Más de un millar de un tractores pasaron frente a la Comisión, el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

Los ganaderos señalan que durante los últimos años miles de pequeños productores se han visto obligados a cerrar en toda Europa. El Presidente del Sindicato Belga de productores de leche ha declarado que la Unión Europea ha de defender "a los agricultores y consumidores y no a los grandes industriales". Los pequeños productores de leche de la cornisa cantábrica española están todos afectados y reclaman una reforma de la PAC que no agrave más todavía la situación.

Durante el recorrido, se han producido algunos "choques" con las fuerzas de seguridad que protegían las sedes institucionales.

Fuente: De Redactie

Mañana martes se reanudarán las protestas.

No hay comentarios: