viernes, 7 de junio de 2013

Contra el fraude fiscal, los evasores y los paraísos fiscales

La Unión Europea pierde al año un billón de euros por la evasión y el fraude fiscal. Ese billón de euros, que es seis veces el presupuesto anual de la Unión, podría destinarse no sólo a la sanidad, sino también a impulsar políticas de empleo, investigación, desarrollo, cooperación, etc. que fomenten el crecimiento económico y que contribuyan a la justicia fiscal y social.

Queremos que la Unión Europea acabe con estas prácticas ilícitas que no repercuten en el bienestar de los ciudadanos: el 70% del dinero que se defrauda al año en la Unión Europea equivale a los presupuestos de sanidad de los 27 Estados miembros de la Unión Europea.  

La lucha contra el fraude, los evasores y los paraísos fiscales, es una de las prioridades del Partido de los Socialistas Europeos (PES) y del propio grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D), desde donde emplazamos a la Comisión y al Consejo a que tomen medidas estrictas contra esta situación. La crisis económica y social que vivimos hace más indispensable todavía que esas medidas se tomen de manera urgente.

Desde el Grupo S&D hemos presentado 30 medidas específicas que están recogidas en el informe de la eurodiputada y compañera del S&D Mojca Klever Kekus, ponente del informe "la lucha contra el fraude fiscal, la evasión fiscal y los paraísos fiscales" que se aprobó  en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) hace varias semanas.

Me he sumado a varias campañas para proponer nuevas medidas contra la evasión y el fraude fiscal. Os animo a que apoyéis estas iniciativas en "Regulate global finance now, europeos por la reforma financiera", que promueve una mayor regulación de los mercados, más transparencia, luchar contra el fraude fiscal y la imposición de una tasa sobre las transacciones financieras.

No hay comentarios: